Esta bonita imagen la observo cada día, enmarcada sobre el cabecero de mi cama. Un bonito regalo de alguien especial que me quería recordar la importancia de imaginarme a mi útero sano, conociendo el gran poder de nuestros pensamientos, y como estos influyen en nuestra salud.
No se trata de ignorar el problema, sino simplemente llamar a nuestra capacidad innata de autocuración, que sólo nos puede traer pensamientos positivos y no tiene ningún tipo de contraindicación :-)
Un amplio porcentaje de mujeres occidentales actuales, presentan desórdenes en su ciclo menstrual, bien sea irregularidad, dolor durante la menstruación, ovario poliquístico, miomas, endometriosis, dificultad para quedarse embarazada... Y el tratamiento médico sugerido practicamente en todos los casos es la "píldora", que suprime nuestra función hormonal natural, quedando controlada bajo una pequeña pastilla, de la que muchas veces desconocemos los graves efectos secundarios.
El primer paso es conocer cómo funciona tu ciclo menstrual, cuándo estás más regulada, o con menos dolor.
Aprender a respetarte esos días que tienes la energía más baja y necesitas descansar, mientras que otros días al mes estás pletórica de energía y mucho más productiva.
La alimentación y los hábitos de vida son CLAVES en la regulación del ciclo menstrual.
A través del conocimiento de tu propio cuerpo, puedes aprender a conocer qué cambios se producen en ti, anticiparte a esos días en los que necesitas más autocuidado, y vivir tu ciclo menstrual de forma más amorosa y plena, aprovechando los puntos fuertes que nuestro vaivén hormonal también nos regala a veces.
Este dibujo fue un regalo de mi propia creatividad, que en ocasiones brota con fuerza. Sólo hay que aprender a escucharla ;-)
Añadir comentario
Comentarios